Respaldo y recuperación de datos

Respaldo & Recuperación de Información

Tecsolu

Respaldo y recuperación es el proceso mediante el cual se crean copias periódicas de uno de los activos más importantes de las empresas: los datos. Hoy en día existen diferentes tecnologías para la protección de datos y contar con una estrategia de respaldo y alta disponibilidad adecuada, es una prioridad en las empresas de todos los tamaños.

Los procedimientos de respaldo y recuperación son procedimientos críticos e importantes. Buenos procedimientos previenen de posibles desastres ante fallas de los equipos, falla de energía, borrado accidental de archivos, crash del sistema, etc. Una de nuestras tareas es la planificación de los procedimientos de respaldo y recuperación para que sean efectivos.

Conceptos básicos
  • Respaldo de Información - Es el proceso mediante el cual se generan copias controladas y seguras de la información, estas copias se guardan por tiempos definidos y se pueden utilizar para restaurar información en caso de pérdida, degradación o para consulta histórica.
  • Recuperación de Información - Es el proceso mediante el cual se restaura información a partir de una copia de seguridad, la restauración se puede necesitar por el borrado accidental o intencional de la información, la degradación de la misma, por la falla de hardware o desastres mayores.
  • Alta Disponibilidad de Información - Es el proceso mediante el cual se accionan automáticamente los mecanismos necesarios para mantener la disponibilidad de información, de un servicio o de una aplicación crítica en base a un tiempo definido, a diferencia de los respaldos tradicionales las soluciones de alta disponibilidad garantizan tiempos de inactividad muy cortos o incluso nulos.
Objetivos #
Mantener la continuidad del negocio.
Reducir los riesgos de perdida de información.
Reducir la complejidad de la protección de datos.
Administrar de manera óptima la capacidad de la infraestructura.
Garantizar la disponibilidad de las aplicaciones críticas.
Cumplimiento de regulaciones.
Cumplimiento de planes de recuperación ante desastres.
Adaptarse al entorno dinámico de la virtualización.
Solicita asesoría para tu proyecto
Obten las respuestas y consejos que necesitas para sacar adelante tu proyecto.